Con el objetivo de promover la inclusión financiera en las diferentes regiones del país y agilizar los trámites bancarios para los usuarios de estas entidades, se creó el Decreto 2233 de 2006, que reglamenta la modalidad de corresponsales bancarios.
Con este modelo, los bancos crean contratos con otros comercios y negocios, para que los ciudadanos puedan hacer uso de algunos servicios, entre los cuales encuentras el pago de obligaciones financieras, entre otros; esto se realiza desde establecimientos tales como: tiendas, misceláneas, minimercados, y otros tipos de comercios. El objetivo de ser un corresponsal es acercar los bancos a las regiones más apartadas y de esta manera contribuir a la inclusión financiera.
A continuación, te contamos algunos de los beneficios que tendrás al convertir tu negocio en una sucursal bancaria del Grupo Aval:
- Es una posibilidad para incrementar ventas, pues más personas visitan y conocen el negocio.
- Se amplía el portafolio de productos y servicios para ofrecer a los clientes.
- Con Refácil, ganas comisión con cada transacción que realices de la corresponsalía.
Los establecimientos comerciales que quieran ser corresponsales bancarios deberán cumplir con una serie de requisitos, por la exclusividad de sus servicios y la seguridad que Refácil ofrece para el comerciante y sus clientes.
Si deseas activar la corresponsalía en tu negocio, es fundamental que primero realices el envío de los documentos que se solicitan en la plataforma Refácil, son pasos muy sencillos, no tardarás mucho en recopilarlos, en este proceso cuentas con toda nuestra colaboración, en nuestro canal de YouTube (Refácil oficial), encontrarás tutoriales del paso a paso. En dado caso que tengas alguna duda o inquietud, no dudes en comunicarte con nosotros al 317 230 9003, estaremos atentos a brindarte una asesoría personalizada. Anímate a convertir tu negocio en un corresponsal bancario, y con ello amplía tus posibilidades de recibir ganancias.